Para nuestra Asociacion científica sin fines de lucro las Reuniones Cientificas son LA RAZON DE SER de la misma

          Permiten la participacion en este tipo de reuniones de mayoritariamente los socios en sus distintas modalidades (titulares, adherentes, etc), pero no exclusivamente, ya que se invitan tambien a especialistas nacionales e internacionales de altisima calidad para:

1-Charlas:

          Consiste en una exposición de carácter simple, generalmente con propósitos de divulgación o información, sobre diferentes tópicos tratados sin mayor profundización.

2-Conferencias:

          Exposición sobre un tema doctrinal o específico que reviste grados de complejidad y profundidad en temas de nuestra especializadad .

3-Disertación:

          Exposición metódica de carácter académico a un trabajo de investigación realizado por el expositor y que lleva implícita la defensa de una tesis o la refutación de otra.

4-Cursillo:

          Breve serie de charlas o conferencias, enmarcadas en una temática central, cuyos contenidos pueden ser independientes los unos de los otros, o bien estructurarse en forma secuencial.

5-Curso:

          Se trata de sesiones pedagógicas destinadas a desarrollar varios temas sobre una materia específica, durante un periodo determinado, que se estructura en torno a objetivos de enseñanza-aprendizaje definidos o implícitos. El curso tiene como propósito ampliar la formación general, profesional o académica del colectivo de imagenelogos

6-Taller (Workshop):

          Actividad práctica realizada en conjunto por un grupo de personas con experiencia profesional en la materia, orientadas por especialistas competentes que posibilita el intercambio de experiencias mediante el trabajo en pequeños grupos.

7-Mesa Redonda y Panel:

           Reunión en la cual un grupo pequeño de personas versadas en un tema, generalmente polémico o multidisciplinario, participa en igualdad de condiciones y bajo la dirección de un moderador. Su propósito es dar a conocer diversos enfoques sobre el mismo problema.

8-Foro:

          Reunión en la que uno o más especialistas exponen ante un públicoen la sala o a travez de internet, un tema previamente determinado, generalmente controvertido, seguido de una discusión en la cual participa el público asistente.

9-Simposio:

          En este tipo de reunion cientifica los especialistas exponen individualmente y en forma sucesiva, durante 15 a 20 minutos. Lo importante es que cada expositor trate un aspecto particular del tema, de tal manera que, al terminar éste, quede desarrollado integralmente y con la mayor profundidad posible.

10-Congreso:

          Conjunto de sesiones de trabajo sobre una temática determinada que se realiza durante un periodo relativamente prolongado y al cual concurren especialistas invitados en calidad de exponentes u observadores.

           El congreso está estructurado sobre la base de trabajo de comisiones y reuniones plenarias, en las que se analizan las ponencias presentadas y las conclusiones elaboradas por las comisiones.