Reglamento Para la Presentación de Trabajos

Reglamento para la presentación de Posters electrónicos CIDITUC 2023

Fecha límite para la recepción de Póster electrónico: Lunes 12 de junio, 12:00 hs.


Información general:
  • Los postulantes deberán enviar el póster electrónico a la organización del CIDITUC 2023: cidituc2023poster@gmail.com antes del Domingo 11 de junio, 12:00 hs.
  • Para postular un trabajo a premio, los autores deberán enviar un resumen del trabajo en formato .doc o .docx, e indicarlo en el asunto del mail con la leyenda “ - Opción a premio”. El mismo no debe exceder el límite de 2.200 caracteres incluyendo los espacios.
  • Los autores serán notificados por Email.
  • Al menos uno de los autores debe estar inscriptos en el congreso.
  • La aceptación de un trabajo y la inscripción al congreso son procesos independientes que no se relacionan entre sí.
  • Los autores deben seguir estrictamente las normas de confección de posters electrónicos.

  1. Modalidad de presentación
    • E-Poster: Trabajos Científicos, Educativos y Presentación de Caso.
  2. Normas para la confección de póster electrónico
    • Formatos permitidos: PDF.
    • Una lámina formato A1 en archivo con formato PDF que contenga el texto y las imágenes insertadas.
    • Fondo Azul sin ornamentaciones.
    • Títulos en letra amarilla y textos en letras blancas.
    • Utilice fuentes (tipografía) estándar, que sean claras para facilitar la lectura.
    • Los textos deben estar escritos en minúsculas. Respetar las fuentes y los tamaños en la composición total de la presentación.
    • Las imágenes no deben encuadrarse y deben tener epígrafe al pie.
    • Se debe usar flechas para señalar los hallazgos en las imágenes.
    • El archivo del E-Póster no debe ser mayor a 10 MB.
    • Contenido de la lámina:
      • Título completo en mayúsculas y negrita.
      • Autores.
      • Afiliaciones.
      • Declaración de conflicto de interés de los autores.
      • Se sugiere incluir provincia, país y correo electrónico del autor responsable del trabajo.
      • Se permite incluir el logotipo de la institución o universidad.
      • No está permitido incluir logotipos de empresas comerciales.
    • Estructura del poster electrónico según la modalidad:
      1. Trabajos Científicos: Propósito, Material y Métodos, Resultados, Conclusiones. Bibliografía.
      2. Trabajos Educativos: Objetivos de aprendizaje, Revisión del tema, Conclusiones. Bibliografía.
      3. Presentación de casos (Case Reports): Presentación del caso, Hallazgos imagenológicos, Discusión, Conclusión. Bibliografía.
    • Para las imágenes evite las imágenes de baja resolución que aparecen irregulares o pixeladas en el monitor de su computadora.
    • Para el diseño del póster no se permite incluir hipervínculos.

      Recuerde que su archivo se debe convertir a .pdf para reducir su peso.

      Fecha límite para enviar el póster electrónico es el Domingo 11 de junio, 12:00 hs.

      Deberá respetar la fecha límite para el envío del Póster electrónico.

      Los E-posters que no se reciban antes de la fecha indicada no podrán ser exhibidos durante el congreso.

  3. Areas Temáticas
    1. Abdomen
    2. Cabeza y Cuello
    3. Diagnóstico Prenatal
    4. Ecografía General
    5. Ecografía Doppler
    6. Imágenes Cardiacas
    7. Imágenes Mujer (Ginecología)
    8. Imágenes Mujer (Mama)
    9. Intervencionismo
    10. Musculoesquelético
    11. Neurorradiología
    12. Neurorradiología (Columna)
    13. Oncoimágenes
    14. Pediatría (Abdomen)
    15. Pediatría (Genitourinario)
    16. Pediatría (Tórax)
    17. Pediatría (Musculoesquelético)
    18. Pediatría (Misceláneas)
    19. Técnicos Radiólogos y Lic. Bioimágenes
    20. Tórax
    21. Urología
    22. Misceláneas (Informática, Gestión Médica, Inteligencia Artificial, otros)
  4. Evaluación de E-Posters
    1. Los Posters Electronicos recibidos serán enviados al comité evaluador para su eventual aceptación. Los autores serán notificados de la resolución del comité. Para su aceptación y selección se utilizarán los siguientes criterios:
      1. Originalidad en el aporte del conocimiento médico en el diagnóstico por imágenes y en la aplicación de terapéuticas guiadas por imágenes.
      2. Procedimientos y técnicas que mejoren la calidad en la atención médica de la población.
      3. Aplicación de la investigación o revisión en la enseñanza del diagnóstico por imágenes de grado y posgrado.
      4. Coherencia en la redacción del contenido.
      5. Calidad de las imágenes.
    2. El proceso de evaluación de los Posters Electrónicos estará a cargo de pares con amplio conocimiento académico en las diferentes áreas temáticas del diagnóstico por imágenes. La coordinación del proceso estará a cargo del comité de evaluación.
      El comité evaluador podrá postular a más evaluadores, designados entre las autoridades del comité científico y/o profesores invitados.
      El comité evaluador realizará la distribución de los resúmenes, según la subespecialidad y cantidad de E-posters recibidos.
    3. Cada E-poster será revisado por 3 evaluadores y se utilizará una escala numérica del 1 al 10, considerado su rechazo cuando la calificación sea 3 o menor. El motivo de rechazo será informado y notificado a los autores vía e-mail.
    4. El comité de evaluación se reserva el derecho de aceptar para evaluación un poster electrónico que tenga una baja calidad en las imágenes (imágenes pixeladas).
    5. La presentación y aceptación de un poster electrónico constituye un compromiso del/los autor/es para su presentación en el congreso. Además, la institución médica donde se realizó el trabajo y que se mencione en el E-Poster deberá estar de acuerdo con la presentación en el CIDITUC2023, mediante su aprobación por el departamento de docencia o dirección médica. La falsificación de los datos implica la eliminación automática del trabajo en cualquier etapa de desarrollo del CIDITUC2023.
    6. Los autores retendrán los derechos de autor, salvo que sean cedidos para su publicación en la página web de SO.TU.RAD, implica la aceptación para la difusión del contenido de los E-posters, con su autoría, a través de medios electrónicos de comunicación, plataformas educativas y de actualización médica utilizadas habitualmente por SO.TU.RAD, con posterioridad a la finalización del congreso.
  5. Evaluación de los E-posters presentados durante el desarrollo del CIDITUC 2023

    Existirán distintos tipos de evaluaciones para los posters electrónicos presentados a lo largo del congreso:
    • Los posters electrónicos serán evaluados por el comité evaluador y miembros del jurado de subespecialidades designados a tal fin. Se elegirán los de mejor calidad científica para su difusión a través de comunicaciones institucionales, páginas web, portales educativos y medios sociales de las sociedades SO.TU.RAD/SAR/FAARDIT.
    • Se preseleccionara los e-posters que serán remitidos al jurado de notables quienes definirán los galardonados.
    • El resultado de los premios se comunicará en la ceremonia de clausura del CIDITUC 2023.
    • Ante un conflicto de interés entre los autores de un trabajo y un integrante del comité de evaluación y/o del jurado se podrá convocar un evaluador externo como reemplazante.
  6. Premios y Distinciones

    El comité evaluador podrá otorgar un máximo de 3 distinciones para los E-Posters

    Los resúmenes se podrán presentar hasta el Domingo 11 de junio, 12:00 hs.

    El sistema se cerrará automáticamente, no habrá prórrogas ni excepciones a este plazo estipulado.