VIII Congreso Internacional de Diagnostico por Imagenes

Organizado conjuntamente con la Sociedad Tucumana de Radiología, Imagenología y Terapia Radiante, se llevó a cabo en los salones del Grand Hotel del Tucumán, del 25 al 28 de Mayo del 2005. Se designó como Directores del Congreso los Dres. Alberto Dori y Eduardo Rodríguez Maisano.

Deseamos destacar la desinteresada colaboración del Colegio Interamericano de Radiología quien se hizo cargo del costo de los pasajes de los Profesores que vinieron de Francia, Dres Aventin y Greguet, de Estados Unidos Prof. Dr. Carlos Giménez y de Brasil el Prof. Dr. Luiz Bailao. Se contó con el valioso apoyo del Colegio Interamericano de Radiología, y la F.A.A.R.D.I.T., y el auspicio de la SORDIC, Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán, la Facultad de Medicina de U.N.T. y la Secretaría Tucumán Turismo por el apoyo brindado en lo referente a promoción y organización.

Prestigiaron este Congreso los disertantes antes mencionados y del Uruguay (Dr. Daniel Pereyra), de Buenos Aires (Dres. Eduardo Mondello, Carlos Bruguera y Santiago Rossi), de Córdoba (Dres. Alberto Marangoni y Hugo Guerra), de Neuquén (Dr. Sergio Moguilliansky) y de Salta (Dr.Carlos Previgliano).
El número de inscriptos fue todo un record, más de 700 asistentes. Esto se logró por la calidad científica de los disertantes, el nivel del temario desarrollado, y la prolija difusión que se encaró; lo que despertó el interés de Imagenólogos de todo el país, ya que hubo concurrentes de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Río Negro y desde luego de Tucumán, los que se
hicieron presentes en forma masiva.

Los temas desarrollados fueron muy variados entre los que se pueden mencionar Ecografía Obstétrica, Ginecológica, Hepática, Patología Vascular, Traumas Abdominales, Sistema Óseo, Sistema Nervioso, etc. Dentro del Congreso se desarrolló conjuntamente un encuentro de Residentes y un encuentro de Técnicos Radiólogos.
Paralelamente a este VIIIº Congreso se concretaron las siguientes reuniones: Plenaria de F.A.A.R.D.I.T., Asociación Franco – Argentina de Diagnóstico por Imágenes y Asociación Argentina de Profesores de Diagnostico por Imágenes (AAPUDI). La cena de clausura estuvo muy concurrida (aproximadamente 200 personas), y fue una velada que sirvió, como en otras oportunidades, para reforzar vínculos amistosos en un ambiente de alegría y camaradería notables.